Menús

viernes, 27 de octubre de 2017

¿Qué es una Vulnerabilidad?


Una vulnerabilidad es una debilidad del Sistema Informático que puede ser utilizada para causar un daño. Las debilidades pueden aparecer en cualquiera de los elementos de un ordenador, tanto en el hardware como en el software.

Como ejemplo de vulnerabilidad podemos poner el siguiente. En tu casa hay un ordenador conectado a Internet, donde tienes configurada una cuenta de correo electrónico a través de la que recibes correos diariamente. También tienes instalado un antivirus que es capaz de revisar los correos electrónicos, incluidos los archivos que están adjuntos. Pero el antivirus lo instalastes cuando comprastes el ordenador hace más de un año y no lo has vuelto a actualizar. En este caso tu equipo es vulnerable a los virus más recientes que lleguen al correo electrónico, ya que el antivirus no está actualizado y no sabe que estos nuevos virus existen.

Pero que exista una vulnerabilidad no quiere decir que se produzca un daño en el equipo de forma automática. Es decir, el ordenador tiene un punto débil, pero no por eso va a fallar, lo único que ocurre es que es posible que alguien ataque el equipo aprovechando ese punto débil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario