lunes, 21 de mayo de 2018

Ranking de los 14 mejores Hackers


Julian Assange:

En el puesto nº 1 tenemos a Julian Assange, fundador y rostro público de WikiLeaks. WikiLeans es una organización que ha revelado tantos datos sobre la guerra de Afganistán, entre otras cosas, que todas las agencias de seguridad de Estados Unidos la han declarado enemigo de la patria.

Barnaby Jack:

Pudo forzar a un cajero ATM "Jackpotting" a soltar dinero y provocó mejoras de seguridad para los dispositivos médicos.

Aaron Swartz:

Acusado de descargar casi 5 millones de artículos y otras publicaciones de la base de datos de JSTOR. Con 26 años se suicidó.

Hamza Bendelladj:

Fue ahorcado por haber robado cantidades millonarias a entidades financieras y donarlas a causas benéficas.

Kevin Poulsen:

Trabajaba como editor en la revista Wired, pero hace algunos años alteró las líneas telefónicas de Los Ángeles para ganar un Porsche. Además fue detenido por atacar la base de datos del FBI.

Sven jaschan:

Creador del WORM Sasser, fue detenido en mayo de 2004 por sus vecinos, ya que sus virus afectaba directamente a la estabilidad de todos los sistemas operativos Microsoft.

Gary McKinnon:

Este británico fue acusado por el gobierno de los Estrados Unidos por haber perpetrado "el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos". Actualmente se encuentra en la cárcel.

Steve Wozniak:

Fundó Apple junto a su amigo Steve Jobs.
Kevin Mitnick:

Ya en el puesto 9 tenemos a Kevin Mitnick. El Departamento de Justicia lo catalogó como el criminal informático más buscado de la historia, y es que logró penetrar los sistemas ultra-protegidos de Nokia y Motorola.

Michael Calce:

El día de los enamorados de 2000, con 15 años, lanzó un ataque que afectó a eBay, Amazon y Yahoo!, tras lo cual fue condenado a uso limitado de Internet.

Adrian Lamo:

El diario NYT lo denunció por robar información de los colaboradores de ese diario, por lo que fue sentenciado a 6 meses de arresto domiciliario.

George Hotz:

Hizo el primer hack al iPhone.

Edward Snowden:

En el puesto 13 se encuentra Edward Snowden. Edward es un ex-agente de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense. En el 2013 este hacker sacó a la luz pública los programas de espionaje masivo que la NSA realizaba.

Chema Alonso:

En el puesto 14 tenemos a Chema Alonso. Chema trabaja en Telefónica. La Guardia Civil lo ha condecorado con la Medalla Blanca por sus colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario